Aikido

Que es el Aikido?

El Aikido es un arte marcial japonés, que consiste en el combate sin armas para enfrentar uno o varios adversarios que pueden estar armados o desarmados.

En contraposición a otras artes marciales, el aikido pretende buscar la disuasión del adversario para neutralizar sus intenciones negativas aprovechando su energía en su contra.

Son muchas las explicaciones de lo que puede llegar a ser el Aikido que no vamos a repetir en nuestra web ya que no queremos profundizar en algo que debería ser una búsqueda personal y así interpretarlo como cada uno desee.

Lo que si vamos a explicar es nuestra visión de lo que es el Aikido en el club Aikitas.

El Aikido en Hollywood

Este se hizo popular en los años 80 por la incursión de Steven Seagal (Cinturón negro 7mo Dan en Aikido) en películas de acción en Hollywood donde se veían peleas en las que el arte marcial era diferente al que siempre veíamos en otras películas y siempre salía airoso sin apenas esfuerzo ejemplo ver la película «Nico» aquÍ puedes ver una de las escenas:

El Aikido en el Club Aikitas en Tenerife

En nuestro Dojo en Santa Cruz de Tenerife vemos el Aikido como un arte marcial para la defensa personal muy efectivo, el cual podemos aprender sin tener ese miedo que puede darnos un arte marcial tan serio, riguroso y protocolar, evitando el miedo al fracaso o al ridículo gracias a nuestra forma de enseñanza.

Tampoco podemos olvidar que estamos haciendo un entrenamiento físico cardiovascular, al final de la clase sin darte cuenta estarás sudando, cansado y liberado del estrés del dia pero de una forma amena.

Nuestra intención es que cualquier persona que quiera aprender a defenderse de una manera efectiva en un ambiente agradable, respetuoso y amigable pueda llegar a entender para qué puede servirle realmente el Aikido en esta sociedad en la que vivimos, cada uno de nosotros al final consigue una utilidad del aikido en nuestras vidas y no solo hablamos de defensa en un ataque, también podemos hablar de tener más seguridad en varios aspectos de nuestra vida.

Métodos para aprender Aikido en el Club Aikitas

El aikido se aprende por medio de las repeticiones del movimiento y técnicas, por eso parece a veces un baile, pero creanme que no lo es, sencillamente es un ataque pactado para lograr aprender a tener varias opciones de salida de ese ataque. Diríamos que practicar las técnicas de aikido son un simulacro de lo que podría pasarnos en la vida real en un momento determinado, si ya tienes la practica seguro podrás salir en mejor posición que cuando no la tenías.

En nuestro Dojo nadie puede frustrarse cuando están en aprendizaje ya que no hay competiciones ni rivalidades entre los practicantes, de echo una de las funciones de los grados más altos que practican en nuestro Dojo es el de enseñar y practicar especialmente con personas que están comenzando, es nuestro deber ayudarles.

Ventajas de practicar Aikido en el club Aikitas:

  • Es un deporte cardiovascular.
  • No existen combates. Una de las ventajas es que no es factible lesionarse ya que en la práctica del aikido no existen las competiciones y la práctica es pactada con el oponente, se trata de confiar el uno en el otro.
  • Es como una hermandad ya que se basa en la confianza entre los practicantes.
  • No hace falta ser atlético. Otra de las ventajas de practicar el aikido es que no tienes que tener una cualidades físicas excepcionales, ya que precisamente se trata de que una persona normal y corriente pueda llegar a defenderse de una persona físicamente superior, recordemos que este arte marcial lo inventó un señor pequeño (Morihei Ueshiba) quien podía dar verdaderas sacudidas a personas mas altas y jovenes que el. Hablando de esto, una de las anécdotas más destacadas sobre esto fue la visita en 1962 del Sr. Robert Kennedy al Dojo de Aikido de Gozo Shioda quien fue el fundador del estilo Yoshinkan, pues al ver las demostraciones de poder de este pequeño hombre enfrentándose a varios oponentes sin mucho esfuerzo, no se lo podían creer, así que su guardaespaldas de 2 metros quiso probar y salir al tatami y quedó prácticamente en ridículo frente a este pequeño hombre y a su jefe Robert, aquí puedes ver el video resumen de esta anécdota:https://www.youtube.com/watch?v=JqX5MV19r3M
  • Explicamos las clases al detalle. No castigamos a los que no se les da bien aprendiendo, siempre basándonos en el respeto a lo que hace nuestros compañeros podemos trabajar cada día para lograr perfeccionar el aprendizaje sin importar lo que tarde, entendemos que no somos japoneses ni pretendemos serlo.
  • No Cobramos mensual: No hace falta ir seguido las 3 clases semanales. Tenemos a tu disposición Bonos de 10 sesiones que puedes usar durante 3 meses. Esto es ideal para padres o madres de familia que no dispongan del tiempo que quisieran para ir seguido a clases.
  • Estamos muy céntricos en Santa Cruz de Tenerife y contamos con vestuarios, taquillas, duchas y una sala acolchada perfecta para las prácticas.

Después de varios años se han incorporado algunas técnicas de aikido en las fuerzas de seguridad de los países, ya que es muy efectivo para reducir a los que se portan mal.

Aikido en Tenerife

A quién va dirigido nuestro Aikido?

Mujeres, niños y hombres de cualquier edad. Si practicamos este arte marcial podemos llegar a defendernos de cualquier oponente sin importar su género, tamaño, masa corporal ó fuerza, ya que se trata de aprovechar la fuerza del oponente en su contra, mientras mas fuerte mas puedes aprovecharlo en su contra.

En conclusión nuestra misión es enseñar este arte marcial japonés, sus técnicas y su filosofía pero adaptándolo a nuestra época y nuestra sociedad, para que nos sea útil en cualquier aspecto de la vida, ya sea en una situación especial o sencillamente ganar confianza en si mismo  sin olvidar la salud por medio de el ejercicio cardio.

Al final no estarás entrenando en un dojo sino que formaras parte de una familia que cada dia es mas grande en Santa Cruz de Tenerife.

Y como todo en la vida por mas que leas o alguien te diga que es el Aikido, la única forma de saberlo es probando, y es por eso que en Aikitas te damos la primera clase gratuita para que pruebes, ya que una vez pruebas y consigues conectar no querrás irte.

Aquí puedes solicitar tu 1era Clase de prueba gratis:

Aprovecha nuestros Bonos en los horarios de Lunes, Martes y Jueves de 8:30pm a 9:30pm asi no tendras excusa de horario para practicar este arte marcial.