My Trainer
Cross Training
Si hay un deporte que cada vez gana más adeptos ese es el Cross Training. Esta actividad física se ha convertido en un aliada para los deportistas que quieren trabajar todo el cuerpo en sesiones más cortas pero intensas. Hoy te explicamos en qué consiste su práctica, cuáles son sus beneficios y en qué se diferencia del famoso Crossfit. También te invitamos a formarte con nosotros si tu vocación es ser Monitor de TRX y Crosstraining para especializarte profesionalmente en este ámbito.
El Cross Training – también conocido como entrenamiento funcional – es un deporte que engloba diferentes ejercicios de alta intensidad, tanto de fuerza como cardiovasculares, para trabajar todos los grupos musculares. Su principal objetivo es potenciar la condición física del deportista e incrementar su rendimiento deportivo.
Se trata de un tipo de entrenamiento en que el nivel de intensidad viene marcado por la carga o bien por la velocidad en la ejecución del ejercicio. Una sesión suele durar una media de una hora y se compone por la fase de calentamiento, la práctica de ejercicios cardiovasculares y de musculación y la vuelta a la calma para estirar y recuperar el cuerpo tras el esfuerzo físico.
Existen múltiples combinaciones y opciones para planificar un entrenamiento de este tipo pero te damos algunas ideas:
- Sentadillas
- Zancadas
- Burpees
- Planchas
- Escaladores
- Flexiones
- Saltar a la comba