CLUB

CLUB DEPORTIVO AIKITAS

El Club Deportivo Aikitas nace en el año 2010 en Santa Cruz de Tenerife con sede en c/ Comandante Sánchez Pinto, 3 (junto a la Plaza de Toros), lugar muy céntrico del corazón de Santa Cruz, bajo la dirección técnica de Tassos Kotsekidis.

En sus más de diez años de andadura ha conseguido situarse en la élite del deporte canario en los ámbitos de las artes marciales, los deportes de contacto, la preparación física y el bienestar.

Contamos con más de DOSCIENTOS DEPORTISTAS FEDERADOS y estamos presentes en numerosas competiciones a nivel insular y regional.

Durante estos últimos años hemos apoyado además al baloncesto canario tanto económica como deportivamente en varias categorías.

Destaca la vinculación durante la temporada 2016/2017 con otro Club de Baloncesto incorporando una metodología innovadora enfocada a la mejora del rendimiento físico y mental de sus jugadoras.

A través de un programa de entrenamiento integral se mejoraron aspectos como la fuerza, el equilibrio, la potencia y la correcta absorción de impactos, con la consiguiente prevención de lesiones.

La temporada 2018/2019 incorporamos a nuestras actividades propias el baloncesto federado con equipos femeninos que continúan en la actualidad.

Nuestra intención es incorporar al deporte del baloncesto un sistema único y nuevo de preparación física que fusiona los métodos de trabajo de las artes marciales y del baloncesto, y que se basa en un estudio en el que llevamos trabajando estos últimos siete años y con el que hemos conseguido ya resultados en baloncesto con la disminución de lesiones deportivas y el aumento de la potencia física y estructural de jugadores.

OBJETIVO

Nuestra principal finalidad es la de inculcar los valores del deporte en jugadores de diferentes edades.

Para el desarrollo de la práctica deportiva contamos con un director deportivo en cada deporte y varios entrenadores cualificados, que cuentan con títulos que acreditan que pueden realizar dicha labor y destacan por su preparación y entrega.

INSTALACIONES

La sede del Club cuenta con dos salas independientes de grandes dimensiones, una destinada a fitboxing, kick boxing y boxing fighter, y la otra a las artes marciales y el cross training.

Este curso el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife nos han concedido las instalaciones del CEO Bethencourt y Molina para implantar la Escuela de Baloncesto Aikitas y ampliar nuestra oferta deportiva en la zona Distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife, lo que supone para nosotros una gran alegría y responsabilidad y que agradecemos al Ayuntamiento y al Colegio.

El propósito de la actividad de baloncesto es la diversión y formación integral de los alumnos en aspectos referidos a la práctica deportiva, además de ser un complemento en la educación transversal.

Planteamos un trabajo deportivo en el que aplicamos mucha variedad de conceptos y fundamentos baloncestísticos adaptados a las edades del alumnado trabajando los aspectos individuales, colectivos y de competición.

Toda la información de horarios y precios, así como la adquisición de bonos o mensualidades se hace desde nuestra App móvil AIKITAS, que puedes descargar en el siguiente enlace para registrarte sin compromiso y acceder a las posibilidades que ofrece el club:

App Aikitas